Fray Vásquez llegó a Lima luego de entregarse a las autoridades en Puno

42,307FansMe gusta
4,556SeguidoresSeguir
456SeguidoresSeguir

El sobrino del expresidente Pedro Castillo estuvo prófugo de la justicia por casi dos años y se entregó por “decisión personal”, según su abogado.

En la mañana de este lunes 29 de enero, Fray Vásquez Castillo arribó a Lima en un avión de la Dirección de Aviación Policial, poniendo fin a casi dos años de estar prófugo de la justicia.

El sobrino del ex presidente Pedro Castillo descendió del avión policial alrededor de las 11:00 a.m., vistiendo una casaca azul, una gorra deportiva y con las manos esposadas bajo otro abrigo.

Vásquez Castillo fue luego trasladado en una camioneta blanca de la Policía Nacional a la sede de la Prefectura en el centro de Lima, donde se llevarán a cabo los procedimientos legales correspondientes.

El sobrino de Pedro Castillo contaba con una orden de ubicación y captura a nivel nacional e internacional, enfrentando un mandato de 24 meses de prisión preventiva por el caso “Puente Tarata”.

Estuvo como no habido desde marzo de 2022, fecha en la que se emitió la orden de detención en el marco de la investigación fiscal, donde también está involucrado el prófugo ex ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva.

La Policía Nacional del Perú (PNP) y el Ministerio Público anunciaron en redes sociales que lograron la entrega de Fray Vásquez Castillo después de un intenso trabajo de inteligencia por parte de la PNP y el equipo especial de fiscales contra la corrupción.

En una breve declaración a la prensa, el comandante general de la PNP, general Víctor Zanabria, destacó que la entrega de Vásquez Castillo evidencia un trabajo profesional y coordinado que ha permitido que una de las personas más buscadas se ponga a derecho.

Zanabria no proporcionó más detalles sobre las coordinaciones que llevaron a la entrega del sobrino de Pedro Castillo, pero anunció una conferencia de prensa para ofrecer más información en las próximas horas o posiblemente mañana.

Fuente: RPP

Actualidad

error: Content is protected !!