Gareca enciende una vieja rivalidad futbolĂ­stica en el PacĂ­fico

42,335FansMe gusta
4,559SeguidoresSeguir
456SeguidoresSeguir

Gareca se encuentra en el centro de la rivalidad entre Chile y Perú, sin embargo, aseguró que su sentimiento por Perú nunca cambiará

Ricardo Gareca se ganó la incondicionalidad de la afición de Talleres de Córdoba en Argentina cuando señaló públicamente que nunca dirigiría a Belgrano, su mayor rival, pero a Perú no pudo prometerle lo mismo.

En una entrevista con el canal ‘Denganche’ de dos periodistas peruanos en YouTube, Gareca expresĂł su conocimiento sobre la rivalidad con Chile y la importancia de su relaciĂłn con PerĂş, además, recordĂł su paso por la selecciĂłn peruana, destacando la emociĂłn de clasificar al equipo para un Mundial despuĂ©s de 36 años.

Ahora, Gareca se encuentra en el centro de la rivalidad entre Chile y Perú, ya que asume el papel de entrenador para la selección chilena, que actualmente ocupa el octavo lugar y está fuera de la clasificación para el Mundial 2026. Su debut en la Copa América 2024, que se llevará a cabo en Estados Unidos en junio próximo, será ante la Blanquirroja.

La prensa peruana lamenta la situación, expresando su deseo de que Gareca no hubiera optado por dirigir al vecino rival, Chile. A pesar de esto, el reconocimiento hacia Gareca es evidente, incluso con la creación de un monumento en su honor en el distrito limeño de San Miguel.

El pasado exitoso de Gareca en PerĂş, que incluyĂł clasificar al equipo para la Copa del Mundo, es valorado en Chile, ya que buscan replicar ese Ă©xito. El ‘Tigre’, como se le conoce, iniciĂł su gestiĂłn peruana con dificultades en la eliminatoria para Rusia 2018, pero la experiencia en la Copa AmĂ©rica 2016 fue crucial para su proceso de formaciĂłn de equipo.

Durante su tiempo en PerĂş, Gareca renovĂł la selecciĂłn, prescindiendo de jugadores emblemáticos y estableciendo una nueva base. En Chile, la ‘GeneraciĂłn Dorada’, bicampeona de AmĂ©rica, está en declive, y Gareca se presenta como una figura clave para revitalizar el equipo.

Gareca, apodado ‘el Tigre’ por su melena rubia en sus dĂ­as como jugador, ha dejado una marca importante en el fĂştbol peruano, logrando lo que Bielsa hizo por Chile hace más de una dĂ©cada. Su estilo de juego busca el dominio en ambas áreas, y su liderazgo ha ganado el afecto de los futbolistas peruanos, quienes elogian su firmeza cuando es necesario.

Fuente: El Peruano

Actualidad

error: Content is protected !!