Generación Bicentenario expondrá propuestas sobre educación y salud pública

626
Generación Bicentenario expondrán propuestas sobre educación y salud pública

Ceremonia se efectuará el 18 de diciembre y será transmitida por las redes sociales del Proyecto Bicentenario.

El Proyecto Especial Bicentenario cierra su ciclo de cabildos universitarios del año con una ceremonia de reconocimiento a los «Líderes para el Bicentenario», un destacado grupo de estudiantes y egresados recientes de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) que buscan convertirse en agentes de cambio social, el evento será este viernes 18 de diciembre a las 10 de la mañana.

El objetivo del denominado Cabildo de Graduación es celebrar a estos jóvenes graduados que han cumplido el programa anual trabajando 49 propuestas para el Perú. El acto simbólico, que contará con la presencia de varias autoridades invitadas, será transmitido por las redes sociales del Proyecto Bicentenario.

Antes de la ceremonia, los líderes sustentarán 13 propuestas seleccionadas relacionadas al cambio climático, a la promoción de la salud y a la educación pública, gratuita, universal y de calidad. Luego de cada exposición, especialistas y autoridades harán los comentarios respectivos.

Entre las iniciativas de los graduados destacan la elaboración de un plan nacional estratégico de Ciencia, Tecnología e Innovación para los años 2021-2032, la creación de la historia clínica digital única del paciente en el Perú y una iniciativa para regular el uso del suelo para un planeamiento urbano y ordenamiento territorial sostenibles.

En el evento también se proyectará un video de la participación de los líderes en las marchas sociales de la Generación Bicentenario en favor de la democracia.
Además, un representante de este grupo enviará un mensaje de motivación a la juventud peruana para ejercer ciudadanía activa en los procesos históricos de cambio social y en la construcción del Perú que anhelamos de cara al bicentenario de nuestra independencia.

Los Cabildos Bicentenario son una plataforma que busca encuentros ciudadanos alrededor de la creatividad, la empatía, el diálogo y la colaboración para activar las transformaciones que necesitamos como país. En lo que va del año, y teniendo en cuenta la coyuntura de la pandemia, se han realizado 3 cabildos universitarios virtuales, en alianza con la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) generando valiosas propuestas para construir el país que imaginamos.