Japón se despide de Qatar 2022 mostrando ejemplar comportamiento

98

A pesar del estelar papel que obtuvo la selección de Japón dentro de su grupo, donde venció a Alemania y España, se despidió de Qatar 2022, tras su derrota en octavos de final ante Croacia, luego de empatar 1-1 y caer en la definición a penales.

No obstante, su eliminación no fue excusa para mostrar su ejemplar comportamiento como lo han estado haciendo durante toda la jornada deportiva. Los japoneses se han caracterizado por sus constantes muestras de solidaridad como la que tuvo el DT Hajime Moriyasu, que se dirigió a las tribunas donde se ubicaban los aficionados e hizo un gesto de reverencia, inclinándose en repetidas ocasiones. Los fanáticos felicitaron la actitud del técnico y no dejaron de alentar, tal como lo hicieron a lo largo de todo el certamen.

Asimismo, lo que ha sido muy aplaudido por la audiencia fue la actitud de la hinchada al limpiar el estadio después de culminar cada uno de sus partidos, haciéndose virales no solo por la perseverancia del equipo que dejo sorprendido a más de uno, sino que la gentil posición de su tribuna.

Gestos como estos no solo reflejan amabilidad, sino que también son dignos de imitar. Por lo tanto, nosotros como alentadores tanto nacionales como locales debemos de tomar en cuenta que no solo es ir y ponerte la camiseta, también es demostrar actitudes como de educación y civismo que dejan una imagen muy digna en la sociedad.