Alberto Fujimori: Gobierno de Dina Boluarte continuará hasta el 2026

Alberto Fujimori también adelantó que Fuerza Popular estará “presente” en los próximos comicios electorales.

Alberto Fujimori reapareció y reveló que Fuerza Popular tiene un acuerdo con Dina Boluarte para continúe como presidenta hasta el 2026, pese a que un sector solicita adelanto de elecciones generales por los cuestionamientos en el Congreso y en el Poder Ejecutivo.

El gobierno de la presidenta Dina Boluarte va a continuar hasta el 2026, por lo menos Fuerza Popular y el fujimorismo así lo han acordado”, expresó Fujimori Fujimori en una entrevista para el programa de “Milagros Leiva”.

El sentenciado por el delito de lesa humanidad indicó, además, que su indulto está “justificado”, luego de que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte-IDH) cuestionara la decisión del Tribunal Constitucional.

Está totalmente justificado (el indulto) y el Tribunal Constitucional ha sustentado debidamente en todos los aspectos”, mencionó.

Durante la entrevista, Alberto Fujimori adelantó que, tanto Fuerza Popular como el fujimorismo, estarán presentes en las próximas elecciones. Aunque, no confirmó la presencia de Keiko Fujimori.

Todavía es prematuro tomar decisiones, pero en su momento lo haremos. El fujimorismo va a estar presente todavía. (….) Lo que se va a hacer es que el fujimorismo siempre esté presente porque hay público, pues”, añadió.

Fuente: La República

Actualidad

error: Content is protected !!