GOREA | 26 millones para pago de deuda social a los maestros

517

En una conferencia de prensa convocada por el Gobernador Regional de Amazonas, el ingeniero Oscar Altamirano Quispe, se anunció el pago de una parte de la deuda social a los maestros de nuestra región, para lo cual se destinaron más de 26 millones de soles.

Este pago beneficiará a un total de 3,607 docentes, cesantes y jubilados, del sector educación de la región Amazonas, quienes son los beneficiarios del pago de sentencias judiciales en calidad de cosa juzgada por el concepto de preparación de clases, bonificación por escolaridad, compensación vacacional, entre otros.

Todos los beneficiarios accederán a un pago de 7 mil 325 soles a cada uno, “es como un regalo de Navidad para nuestros maestros que por tanto tiempo vienen luchando este beneficio”, indicó Altamirano Quispe.

Por su parte el Director Regional de Educación Amazonas, Róger Guevara Goñas, manifestó que el monto total corresponde a saldos de libre disponibilidad de la DREA para financiar obligaciones derivadas de sentencias judiciales.

Con este pago, en los dos años de la presente gestión suma más de 40 millones de soles cancelados a los docentes. Como sabe el 2019 se pago más de 14 millones cumpliendo así con el compromiso asumido con el magisterio amazonense.