Chachapoyas: GOREA destinará más de 5 millones de soles para mejorar el servicio de agua en la ciudad

El Gobierno Regional Amazonas asignará 5 millones 702 mil 279 soles para este proyecto, el cual busca mejorar integralmente los servicios básicos de la ciudad

El Gobernador Regional Amazonas, Gilmer Horna Corrales, y el Alcalde Provincial de Chachapoyas, Percy Zuta Castillo, suscribieron un convenio que destinará fondos significativos para el proyecto de inversión denominado “Mejoramiento, ampliación y rehabilitación del servicio de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas servidas de la ciudad de Chachapoyas”.

El acuerdo tiene como objetivo impulsar el desarrollo de infraestructuras cruciales que beneficiarán a la comunidad chachapoyana, en el cual el Gobierno Regional Amazonas asignará la suma de 5 millones 702 mil 279 soles para la coejecución de este proyecto.

Este financiamiento permitirá abordar de manera integral las necesidades de mejora en los servicios básicos de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas servidas en la ciudad.

La inversión se espera que tenga un impacto significativo en la calidad de vida de los habitantes, proporcionando un acceso más eficiente y seguro a estos servicios esenciales.

El convenio también establece una importante modificación administrativa, ya que la Municipalidad Provincial de Chachapoyas transferirá la unidad ejecutora del proyecto a la Sede Central del Gobierno Regional Amazonas.

Este cambio busca agilizar la ejecución del plan y garantizar una coordinación efectiva entre las entidades involucradas.

Actualidad

error: Content is protected !!