Amazonas: GOREA y PCM generan alianzas estratégicas para buscar el desarrollo en la región

Durante esta reunión abordaron temas cruciales como desarrollo territorial, descentralización y demarcación territorial

El Gobernador Regional Amazonas, Gilmer Horna Corrales, se reunió con el Viceministro de Gobernanza Territorial, Paul Caiguaray Pérez, con el objetivo de generar acuerdos que impulsen el desarrollo de la región, asegurando así beneficios significativos para la población.

La reunión, enmarcada dentro de las gestiones que las autoridades regionales llevan a cabo como cierre de año, tuvo como uno de los propósitos el de asegurar el cumplimiento de metas trazadas para el año 2024.

Entre los temas abordados se destacan el desarrollo territorial, descentralización, diálogo y concertación social, los cuales son aspectos cruciales para el progreso equitativo de la región.

Uno de los puntos centrales de la discusión fue la demarcación territorial, una cuestión de especial relevancia en una región como Amazonas, con características geográficas y culturales únicas.

Al término de la reunión, se anunció que el Gobierno Regional Amazonas y la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) se han convertido en aliados estratégicos, buscando potenciar el desarrollo regional y garantizar la implementación de proyectos de envergadura que impacten positivamente en la calidad de vida de los habitantes de la región.

Con la firma de este compromiso, se espera que el 2024 se un año lleno de avances significativos para Amazonas y que la cooperación entre ambas instancias repercuta directamente en el crecimiento de la economía regional, fortaleciendo la posición de Amazonas como una potencia en el mapa del desarrollo sostenible.

Actualidad

error: Content is protected !!