Chachapoyas: Policía habría rechazado denuncia por atropello de perro argumentando caso fortuito

42,393FansMe gusta
4,569SeguidoresSeguir
456SeguidoresSeguir

La denuncia fue presentada por una integrante de la Organización Salvando Patitas, quien ahora está considerando llevar el caso a la Fiscalía

En la comisaría de la ciudad de Chachapoyas, el pasado 27 de junio, una denuncia por el atropello de un perro callejero habría sido rechazada por un policía, alegando que se trataba de un caso fortuito.

A pesar de las pruebas presentadas por una integrante de la Organización Salvando Patitas, según la denunciante, el oficial argumentó que no se aceptan denuncias por este tipo de casos y le recomendó leer las normas de tránsito.

El atropello sucedió en la vía que lleva a la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza frente al puesto de salud Higos Urco el pasado 27 de junio.

Según testimonios de vecinos que presenciaron el accidente, el perro sufrió lesiones graves, incluyendo la ruptura de sus pulmones, y, lamentablemente, falleció minutos después del atropello.

La integrante de la Organización Salvando Patitas acudió a la comisaría con evidencias en forma de videos y fotos que respaldaban la denuncia. Sin embargo, el policía que la atendió se habría negado a recibir la denuncia, argumentando que no procedía y que no se trataba de un tema por el cual se puedan presentar quejas.

En una comunicación con Sqala TV, la denunciante precisó que se están asesorando con una abogada para llevar todos los procesos y así realizar la denuncia, la que en un primer momento fue mediante redes sociales.

“Ante la falta de respuesta y la negativa, estoy considerando presentar la denuncia en la Fiscalía, adjuntando todas las pruebas y documentación necesaria”, agregó.

Es importante destacar que, existe una ley de Protección y Bienestar Animal que establece en su artículo 5 el deber de las personas de procurar la protección y el bienestar de los animales, evitando causarles daño, sufrimiento innecesario, maltrato físico, alteración de su comportamiento, lesiones o muerte, sin importar la especie a la que pertenezcan.

Asimismo, esta ley contempla la pena privativa de la libertad no mayor de tres años y 100 a 180 días-multa a quien cometa actos de crueldad o abandono contra un animal doméstico o silvestre, así como, en caso el desenlace del animal sea la muerte como consecuencia de crueldad o abandono, la pena no será menor de tres ni mayor a cinco años con 150 a 360 días-multa.

La negativa a recibir la denuncia y, ante casos similares reportados, genera preocupación entre los defensores de los derechos de los animales, quienes esperan que se haga justicia y se respeten las leyes vigentes de protección animal.

Actualidad

error: Content is protected !!