Harán más pruebas de diagnóstico en penales

42,404FansMe gusta
4,573SeguidoresSeguir
456SeguidoresSeguir

En ejecución de las acciones de contención para mitigar el brote del covid-19, el Gobierno tiene previsto aplicar la prueba rápida a todos los servidores penitenciarios, así como al íntegro de la población carcelaria en el país.

Así, esta medida que deberá culminar, a más tardar, en setiembre próximo, priorizará los centros carcelarios con mayor hacinamiento, precisó el jefe del Gabinete Ministerial, Walter Martos.

Las pruebas rápidas, de esta manera, estarán dirigidas a más de 11,000 servidores del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) y a 90,533 internos.

Respecto a la política penitenciaria, detalló que el Poder Ejecutivo se encuentra decidido también a fortalecer el papel del Inpe.

“Fortaleceremos el Inpe, mediante la implementación de herramientas digitales para interconectar los centros penitenciarios del país, con la finalidad de contar con información veraz y oportuna acerca de la situación de cada uno de ellos”, manifestó el titular del Consejo de Ministros.

De otro lado, Martos ratificó la decisión del Gobierno de contratar un servicio de hasta 2,000 grilletes electrónicos que estarán disponibles durante este año para el otorgamiento judicial sin costo y en el ámbito nacional.

Detalló que la proyección para el próximo año será contar con otros 4,000 brazaletes electrónicos más.

El uso de los grilletes electrónicos está destinado a descongestionar los establecimientos penitenciarios de conformidad con el D. Leg. 1514.

Fuente: El Peruano

Actualidad

error: Content is protected !!