Huancas | Incendio forestal arrasó con alrededor de 10 hectáreas de pastos y bosques

347

El día de lunes 31 de enero, aproximadamente a las 02:00 de la tarde se registró un incendio forestal en el distrito de Huancas, ocasionando daños a la flora silvestre de esta parte de la región Amazonas. Según información policial alrededor de 10 hectáreas de bosques se habrían perdido debido a este siniestro.

Hasta el lugar llegó el alcalde distrital de Huancas, personal de la Compañía de Bomberos, Policía Nacional del Perú, el presidente de la Comunidad de Huancas, la Sub Prefecto del distrito, el presidente de las Rondas Campesinas, pobladores y comuneros; quienes realizaron denodados esfuerzos con el único objetivo de salvaguardar la propiedad afectada por el incendio.

En entrevista con la Sub Prefecto del distrito de Huancas Carlita Zamora manifestó lo siguiente: “El incendio se ha registrado pasando en Establecimiento Penitenciario de Huancas antes de llegar al Mirador de Huanca Urco, gracias a Dios se ha logrado controlar el incendio en esta parte, pero había otro incendio en la parte baja como quien ir al Valle del Utcubamba donde es difícil el acceso, pero ya fue controlado y esa parte también está fuera de peligro”.

Cabe señalar que el incendio habría afectado a especies arbustivas como tallan, alisos, helechos, cortaderas y entre otras muchas plantaciones exóticas del lugar como eucaliptos y pinos. Hasta el cierre de la nota se desconoce las causas del incendio.

Las autoridades exhortan a no prender fuego en zonas de pastizales y recordó que hay penas de 3 a 6 años de cárcel para los responsables de provocar estos incendios.