Huaraz destaca como destino de moda mundial este 2024

La capital de la región Áncash integra la selecta lista de los Premio Traveller’s Choice, siendo el único destino peruano en aparecer en esta selección.

Perú en los ojos del mundo. La capital de la región Áncash y del andinismo peruano, Huaraz, ha sido elegida “Destino de moda mundial” para este año e integra la exclusiva lista de lugares consagrados como “Lo mejor de lo mejor” en los Premios Travellers’ Choice 2024.

Huaraz recibió este premio de la prestigiosa plataforma virtual internacional Tripadvisor que recoge opiniones de millones de viajeros de todo el orbe en torno a determinados destinos y negocios del sector turístico alrededor del planeta.

El título “Lo mejor de lo mejor” de Travellers’ Choice premia el más alto nivel de excelencia en viajes. Este premio se concede a quien reciba un gran número de opiniones y comentarios excelentes de la comunidad de Tripadvisor durante un período de 12 meses. “De nuestros 8 millones de perfiles, menos del 1 % lo consiguen”, subraya Tripadvisor.

La ciudad ancashina es conocida como la Suiza peruana, por la fascinante belleza paisajística de sus valles ubicados a los pies de la imponente Cordillera Blanca que forma parte de los Andes centrales, es el único destino peruano que integra la selecta nómina de 25 lugares catalogados como “Lo mejor de lo mejor” en la categoría Destino de moda mundial por los millones de viajeros que dejan sus comentarios en Tripadvisor.

“Huaraz data de un período anterior al imperio inca y representa un destino fantástico para los viajeros que buscan cultura y relax. Explora yacimientos arqueológicos y antiguos monolitos de piedra en el Museo Regional de Áncash. Hazte un hueco en el angosto Cañón del Pato o si quieres un desafío con una recompensa increíblemente bella, recorre el sendero de montaña del Parque Nacional Huascarán”, reseña la plataforma al referirse al destino Huaraz.

Esta reseña resume muy bien lo que todo viajero nacional o internacional puede encontrar al visitar Huaraz. Sin embargo, hace falta agregar que Huaraz no solo ofrece cultura y relax al más alto nivel de satisfacción, sino que es también un destino ideal para los deportes de aventura y ello lo demuestra el que sea sede de importantes competencias internacionales de carrera y ciclismo de montaña que reúnen a atletas de todo el orbe.

Fuente: Peru21

Actualidad

error: Content is protected !!