Ica: Récord Guinness por degustación de Pisco más grande del mundo.

285

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, anunció hoy que en la región Ica se alcanzó el Récord Guinness de la degustación de Pisco más grande del mundo. Según la organización Record Guinness, 899 personas degustaron al mismo tiempo, y de manera consecutiva, tres variedades de Pisco: Quebranta, Italia y Torontel.El titular del Mincetur destacó que el Pisco no es solo la bebida nacional del Perú, sino también uno de los principales referentes de nuestra gastronomía a nivel mundial.En ese sentido, señaló, que el récord logrado es un importante apoyo a las acciones de promoción del pisco que realiza el gobierno a nivel global.“Quisiera agradecer a los hermanos y hermanas de Ica, sus entidades académicas y el sector privado por el Récord Guinness logrado. Una muestra que los peruanos unidos podemos lograr todo”, sostuvo.

PISCO, SPIRIT OF PERÚ

El titular del Mincetur comentó que desde el gobierno se vienen realizando esfuerzos significativos para posicionar el pisco. Por ello, se lanzó la marca ‘Pisco, Spirit of Perú’.“Esta marca forma parte de una estrategia del gobierno peruano para destacar, a nivel global, los atributos que lo convierten en un destilado único y diferenciado, y posicionar al producto bandera en el mundo entero. Por ello, junto a la Cancillería, Produce, Indecopi, Mincetur y Promperú, tenemos una agenda de trabajo articulada para seguir manteniendo su calidad, protección legal y agresiva promoción a nacional e internacional”, señaló.Al referirse sobre las acciones de promoción para difundir nuestra bebida de bandera sostuvo que durante el 2019 se realizará una intensa campaña de 42 actividades en el mercado exterior en los 5 continentes, donde se espera participen 40 marcas nacionales.“Pisco es sinónimo de Perú. En el 2019, haremos la campaña más grande realizada por el gobierno peruano. El único objetivo es que los cinco continentes disfruten de nuestra bebida de bandera”, comentó el ministro Vásquez.

SOBRE EL SLOGAN

Como se recuerda el slogan ‘Spirit of Perú’ transmite las emociones de un país en torno a su bebida bandera, al “espíritu” del Perú. Además, se hace referencia a la categoría en la que se incluye al pisco dentro de los mercados potenciales, reforzando su denominación de origen, identidad, el uso ‪de las ocho uvas pisqueras y procedencia.“Esta iniciativa conecta al pisco con el Perú, su lugar de origen, y genera un rápido reconocimiento de sus cualidades como destilado por parte del segmento objetivo, conformado por mercados como Estados Unidos, España, Alemania, Reino Unido, Holanda, entre otros”, finalizó el titular de Mincetur.