Copa América 2024: Implementarán la Tarjeta Rosa para cuidar la salud del deportista

42,654FansMe gusta
4,640SeguidoresSeguir
456SeguidoresSeguir

Esta medida permitirá un sexto cambio por equipo en caso de sospecha de traumatismo craneoencefálico y conmoción cerebral

En un comunicado oficial, la Conmebol anunció una importante modificación reglamentaria para la próxima Copa América 2024, ya que decidieron alinearse con las nuevas reglas del juego aprobadas por la IFAB (International Football Association Board) en marzo y adoptadas por la FIFA desde julio, como lo es la posibilidad de realizar un cambio adicional por equipo en caso de sospecha de traumatismo craneoencefálico y conmoción cerebral.

Este certamen, en el que participarán 16 selecciones y donde Argentina buscará defender su título obtenido en la final contra Brasil en 2021, verá la implementación del “potencial sexto cambio”, el cual será destinado a salvaguardar la salud de los jugadores.

Esta medida ya se ha probado en competencias anteriores, empezando con el Mundial de Qatar 2022, y ha continuado en diversos torneos organizados por la FIFA.

Para evitar confusiones entre los espectadores sobre la introducción de este cambio adicional, se ha diseñado un protocolo específico que incluirá el uso de una tarjeta especial. Además de las tradicionales tarjetas amarilla y roja, se empleará una tarjeta de color rosado para señalar la sustitución por conmoción cerebral.

Según el comunicado difundido por la Conmebol en sus redes sociales, “se trata de una sustitución extra ante sospecha de traumatismo craneoencefálico y conmoción cerebral. Para hacerlo se debe informar al árbitro principal o al cuarto árbitro y se utilizará una tarjeta de color rosado”.

El protocolo también establece que cuando se haga uso de la sustitución por conmoción cerebral, el equipo contrario tendrá automáticamente la posibilidad de realizar una sustitución adicional, asegurando que ningún equipo obtenga una ventaja injusta.

Sin embargo, si se efectúa una sustitución normal al mismo tiempo que una sustitución por conmoción cerebral, se descontará una oportunidad de sustitución regular. Además, cuando un equipo haya agotado todas sus oportunidades de sustitución regular, no podrá utilizar una sustitución por conmoción cerebral para realizar un cambio regular.

Actualidad

error: Content is protected !!