Impulsan construcción de puente que unirá Amazonas con Cajamarca

Esta iniciativa surge luego de la culminación de la carretera Guadalupe – El Triunfo, gracias al arduo trabajo de los pobladores de los distritos que conforman esta vía.

La comitiva del Gobierno Regional de Amazonas (GOREA) realizó una importante visita técnica para impulsar la instalación del puente “El Gavilán”, que conectará los departamentos de Amazonas y Cajamarca. Esta acción se lleva a cabo tras la culminación de la carretera Guadalupe – El Triunfo, lograda gracias al esfuerzo conjunto de los pobladores de los distritos involucrados en este importante proyecto vial.

En julio del 2023, comenzó uno de los proyectos independientes más destacados de la región, en el que cientos de pobladores se unieron para hacer realidad esta importante vía de comunicación. La carretera resulta clave y beneficiosa para todo el departamento de Amazonas, ya que conectará e integrará a Cajamarca por la provincia de Chota, acercando también a los pueblos de Cumba, Yamon, Lonya Grande, Camporredondo, Ocalli, Providencia, Ocumal, Luya, e incluso la provincia de Chachapoyas.

Los pobladores están trabajando en la reapertura de la carretera antigua que lleva hasta El Triunfo, utilizando mano de obra comunitaria.

Esta no es una obra nueva, ya que la ruta que uniría El Triunfo con el Puente Gavilán tenía trazado desde 2008, cuando el Ministerio de Transporte y Comunicaciones aportó 3 millones de soles para su construcción, que lamentablemente no se llevó a cabo. Ahora, con menos de medio millón de soles, los pobladores han logrado abrir esta ruta por sus propios medios, según mencionó el alcalde distrital de Camporredondo.

Para los pobladores de la zona, esta carretera era considerada una utopía, pero gracias a su esfuerzo y dedicación, se ha convertido en una realidad. Ahora, solicitan el apoyo del Gobierno Regional de Amazonas para la instalación del puente que completará este importante proyecto vial.

Durante la visita técnica realizada por las autoridades del GOREA, se reunieron gran parte de los pobladores que contribuyeron con la construcción de esta carretera, demostrando así su compromiso con el desarrollo de la región.

Se espera que el GOREA pueda colaborar con este proyecto, que representa un gran avance para los pueblos de la zona, permitiéndoles exportar sus productos y acceder de manera más rápida a zonas comerciales como Jaén y Chiclayo.

Actualidad

error: Content is protected !!