Jaén: Agricultor se habría envenenado por deudas.

Luego de discutir con su esposa, el ciudadano Rolando Alcalde Pita de 42 años, agobiado por las deudas, decidió terminar con su vida ingiriendo un potente veneno a pocos metros de su vivienda, en el sector El Mango, caserío Vista Alegre en Jaén. Este fatídico hecho se suscitó la mañana del viernes 15 de febrero.

Según narraron algunos familiares, a Rolando Pita, le debían más de 90 mil soles por la venta de su café, los cuales en su mayoría no habrían querido pagarle, lo que sumió al fallecido en una crisis económica que lo mantenía en un estrés constante.

El viernes en horas de la mañana, el fallecido habría corregido a su menor hijo, hecho que habría generado una discusión con su esposa Florinda García Requejo de 40 años, y luego habría salido con dirección a su chacra en donde ingirió el potente veneno.

Luego de la discusión su cónyuge, lo habría buscado en su vivienda y al no encontrarlo, dio aviso al hermano del fallecido, quien de inmediato se puso a buscarlo en la chacra, encontrándolo sin vida acostado, boca abajo en posición de cubito ventral a unos doscientos metros de su vivienda.

Tras la llegada del fiscal de turno, se realizó el levantamiento del cadáver y se lo trasladó hacia la morgue de Jaén, y al día siguiente al promediar las 10:30 de la mañana se realizó la necropsia de ley, cuyo diagnóstico según manifestaron los familiares confirmaron que la muerte de Rolando Alcalde se habría debido por haber consumido veneno.

Se conoce que el fallecido tendría 3 hijos, dos adultos y un menor de edad, uno de los hijos adultos sería el sub oficial de tercera de la Policía nacional  quien radica en Lima y estaría viajando rumbo a nuestra ciudad, para darle el último adiós a su progenitor.

Fuente: Diario Ahora.

Actualidad

error: Content is protected !!