Jaén | Cinco personas desaparecidas en el río Chinchipe

691

Un lamentable hecho ocurrió el día de ayer miércoles 18 de noviembre cuando pobladores alertaron la caída de un auto colectivo al río Chinchipe en Puerto Huallape jurisdicción del distrito Santa Rosa, provincia de Jaén (Cajamarca).

El automóvil estaba estacionándose en la plataforma de la balsa cautiva, para cruzar el río Chinchipe. Se dirigía de Nueva Alianza (Santa Rosa) a la ciudad de Jaén; los pasajeros estaban dentro del vehículo, cuando este cayó. En ese momento, solo el chofer y propietario del vehículo Alejandro Vásquez, logró salir a flote y salvar su vida.

Las otras personas que no lograron salir y que, habrían sido arrastradas por el río Chinchipe fueron identificadas como: Palermo Díaz Gonzales su hijo Reyser Díaz; otro hijo menor (de quien no se tiene datos) y un niño (nieto del señor Palermo). Todos ellos vivían en Juanjuí (San Martín) y habían ido de visita al sector de Nueva Alianza. También se encuentra desaparecida la señora Etelvina Llatas, esposa del chofer del vehículo quien también iba a bordo de la unidad.

A pesar de los esfuerzos hechos por rescatista de la Policía Nacional y la plataforma de defensa civil de la Municipalidad del Distrito de Santa Rosa, no se lograron rescatar los cuerpos de las 5 personas que cayeron al rio Chinchipe.

Hoy jueves 19 de noviembre se ha reanuda búsqueda de cuerpos desaparecidos en el río Chinchipe, el alcalde del distrito Santa Rosa, Helder Delgado, aseguró que a las brigadas de rescatistas que se encuentran en Puerto Huallape, se sumarán especialistas de La Marina a pedido de la autoridad.

Video: Alex Arévalo Malca (Nuestro Maravilloso Puentecillos)

Fuente: Radio Marañon