Jefe de Estado insta a la Marina a seguir con labor por la seguridad

160
Jefe de Estado insta a la Marina a seguir con labor por la seguridad

El presidente de la República, Pedro Castillo, expresó hoy su reconocimiento a la Marina de Guerra del Perú e instó a que la institución continúe contribuyendo con la seguridad nacional, el cierre de brechas sociales y el despegue de la industria nacional.

Durante la ceremonia por el 200° aniversario de la Marina y el 142° aniversario del Combate Naval de Angamos, recordó la participación de la Armada Peruana en la independencia y la recuperación del mar que estaba bajo dominio español.

El jefe de Estado destacó que la institución tiene presencia en todo el territorio nacional, garantizando la soberanía, y cumpliendo un papel importante, por ejemplo, en la lucha contra el terrorismo, el narcotráfico, la minería y pesca ilegal, y frente a la pandemia del covid-19, trasladando las vacunas y resguardando el proceso de vacunación.

“Por todo ello, mi reconocimiento y agradecimiento a la Marina y a cada uno de sus miembros, instándoles a que esos vínculos continúen fortaleciéndose”, dijo tras expresar sus condolencias a las familias de marinos que perdieron la vida en la pandemia.

El mandatario saludó que desde el 2012 la Marina concibiera un nuevo enfoque institucional, con las Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS) que contribuyen con el desarrollo del país mediante intervenciones multisectoriales en la Amazonía.

Según remarcó, en el Bicentenario se requiere que la industria nacional despegue, tarea en que la Armada Peruana trabaja con el Sima Perú, con construcciones emblemáticas como el Buque Escuela y la modernización de unidades submarinas.

Como gobierno en el Bicentenario, agregó el dignatario, uno de los grandes retos son construir un país más justo y equitativo, con oportunidades de trabajo, mejor economía, igualdad, y un sistema de salud fortalecido donde no falten las vacunas.

Bajo esa premisa, el presidente de la República instó a la Marina a seguir con su vocación de servicio a la patria, con compromiso y dedicación, teniendo como ejemplo al héroe Miguel Grau Seminario, en favor del engrandecimiento del país.

Fuente: El Peruano