Kuelap: Pobladores anuncian paro indefinido y exigen presencia de Pedro Castillo

562
Kuelap: Pobladores anuncian paro indefinido y exigen presencia de Pedro Castillo

A través de un pronunciamiento, el Frente de Defensa del Anexo Kuélap, autoridades y población, anunciaron que acatarán un paro indefinido a partir del día de hoy Lunes 17 de octubre hasta que sus reclamos sean atendidos.

Según el documento, esta medida de protesta es en respuesta a los constantes engaños y marginación que viene sufriendo desde los anteriores gobiernos y también de la actual gestión, la población del anexo de Kuélap.

Lo que exigen los pobladores es la inmediata presencia del Presidente de la República, así como la de los ministros de Cultura, Comercio Exterior y Turismo, Economía y también del ministro de Agricultura, para realizar una mesa de diálogo.

Ante el anuncio de la creación de la Unidad Ejecutora, el Frente de Defensa de Kuélap exige que la población tenga participación en la administración y fiscalización del presupuesto, en los trabajos de investigación y conservación del patrimonio material, inmaterial y ecológico.

El dato:

El día viernes 14 de octubre, una comisión del congreso llegó a Chachapoyas para la realización de la Audiencia con la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural, parte de los miembros de esta comitiva se desplazó hasta Kuélap.

En el lugar fueron recibidos por la población que impidió el pase para llegar al centro arqueológico, el argumento de todos fue que este tipo de actividades solo se usa para venir de paseo y visitar Kuelap, más no tomar acciones concretas en favor del pueblo y el destino turístico.