La Jalca | Puntos de cultura se reactivaron en una jornada especial

317
La Jalca Puntos de cultura se reactivaron en una jornada especial

Los puntos de cultura en La Jalca, en Chachapoyas, región Amazonas, se reactivaron ayer en una jornada especial que contó con la presencia de autoridades, lideradas por la viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Sonaly Tuesta.

La primera actividad estuvo a cargo de la Fundación Eco Verde, que organizó el concurso de dibujo y pintura con niñas y niños del nivel inicial y primaria de la Institución Educativa Purificación Culqui.

Publicidad

El otro punto de cultura que se activó fue la Agrupación Folclórica Virgen Asunta, que organizó con la Institución Educativa Juan Velasco Alvarado un pasacalle con carteles alusivos a la resiliencia, fuerza, cooperación y esperanza para recuperar la torre de la iglesia de La Jalca.

Tras el fuerte temblor en Amazonas, las siete organizaciones reconocidas como puntos de cultura de la región efectuarán, hasta el 23 de diciembre, diversas actividades culturales.

Las diversas actividades culturales tienen el objetivo de cuidar la salud mental. También apoyar el proceso de recuperación emocional, por medio de la empatía hacia la comunidad que enfrentó riesgos como consecuencia del terremoto.