Chachapoyas: La Municipalidad Provincial inicia la socialización del Plan Parqueo Vehicular

Esta medida, que fue aprobada el 9 de de este año, tiene como objetivo regular el estacionamiento en las calles

Desde hoy 1 de diciembre, la ciudad de Chachapoyas experimenta un cambio significativo en su sistema de estacionamiento con el inicio de la socialización del Plan de Parqueo mediante parqueadores, la cual busca regular el espacio público y el estacionamiento vehicular en las calles de la ciudad.

Esta socialización tiene un horario específico para la gestión del estacionamiento, que será de lunes a viernes de 6:00 a.m. a 10:00 p.m.

Cabe recalcar que, durante el mes de diciembre, se llevará a cabo una fase de socialización sin costos para los usuarios.

Los parqueadores, que ya han sido desplegados en distintas zonas de la ciudad, se encargarán de verificar el cumplimiento de las normas y orientar a los conductores respecto a los cambios implementados. A partir del mes de enero del próximo año, se pondrán en marcha los cobros de acuerdo con las tarifas por estacionamiento ya establecidas.

Es importante destacar que, las áreas designadas para el estacionamiento público son el Jr. Triunfo cuadras 6, 7, 8, 9 y 10; Jr. Chincha Alta cuadras 5 y 6; Jr. Amazonas cuadra 11; Jr. Libertad cuadra 7, 8 y 10; Jr. Ortiz Arrieta cuadra 4; Jr. Dos de Mayo cuadras 4 y 5; y Jr. La Merced cuadras 4 y 5.

Como se recuerda, esta iniciativa fue aprobada por el Concejo de la Municipalidad Provincial de Chachapoyas en una sesión ordinaria del pasado 9 de agosto con la ordenanza N° 110-2023-MPCH.

Actualidad

error: Content is protected !!