La selección peruana ya está en Santiago, donde mañana enfrentará a Chile

196

La selección peruana ya se encuentra en Santiago, donde mañana espera alcanzar un triunfo frente a Chile por la tercera jornada de las Eliminatorias al Mundial Catar 2022. El técnico Ricardo Gareca aseguró que el equipo se encuentra preparado para afrontar un partido duro frente a una selección complicada.

Antes de partir a la capital chilena, el seleccionador manifestó que siempre hay un momento ideal para ganar y este lo es para hacerlo ante La Roja en su casa, una plaza en la que los peruanos jamás pudieron saborear una victoria en la historia del proceso clasificatorio.

“Siempre es un buen momento, siempre pensamos en ganar. Enfrentamos a una selección chilena muy difícil, que durante años lo viene demostrando. Nuestra intención es sumar en Santiago”, sostuvo Gareca.

Agregó: “A Chile le tenemos un gran respeto por lo que ha conseguido en estos años. Tenemos un alto concepto como selección y de su técnico, Reinaldo Rueda, quien es de mucha experiencia”, reiteró

Sin dar muchos detalles de cómo alineará ante los sureños, el Tigre indicó que tiene el equipo titular casi listo, y hoy durante el entrenamiento en el Estadio Nacional de Santiago terminará de definirlo.

“Estamos viendo, analizando qué es lo mejor para el partido. Todavía no hemos definido el equipo. Está bastante avanzado, pero queremos tomarnos el tiempo”, refirió.

De acuerdo con lo que se pudo ver en el último entrenamiento en la Videna, Perú mantendrá su estructura y dejará al jugador ítalo-peruano Gianluca Lapadula en el banco. Seguirá apostando por Raúl Ruidíaz en reemplazo de Paolo Guerrer, quien es el gran ausente por lesión.

La oncena que saltará al gramado de juego sería: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Miguel Araujo, Luis Abram y Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Edison Flores y Christian Cueva; André Carrillo y Raúl Ruidíaz.

Asimismo, Gareca indicó que Lapadula, quien fue convocado por primera vez a la escuadra nacional, ha entrado bien al grupo y que siempre demuestra disposición al trabajo. Además, se encuentra integrado a los jugadores.

Fuente: El Peruano