Leymebamba: Detienen a Defensor Público por recibir coima

El acusado presuntamente había solicitado este pago para representarla en una investigación penal en su contra

La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Chachapoyas, en colaboración con efectivos de la DEPDICC, llevó a cabo una operación que culminó con la intervención de un Defensor Público de Amazonas en Leymebamba.

La intervención se produjo el 20 de febrero, alrededor de las 13:00 horas, después de que el mencionado defensor fuera acusado de solicitar y recibir pagos ilegales a cambio de servicios que deberían ser gratuitos.

Los hechos tuvieron lugar en las instalaciones de la Defensa Pública del Distrito de Leiymebamba, donde una denunciante, cuya identidad se mantiene en reserva, entregó la suma de S/. 100.00 soles al Defensor Público Penal de dicha ciudad.

El acusado presuntamente había solicitado este pago para representarla en una investigación penal en su contra, la denunciante también hizo de conocimiento a las autoridades que días antes también había entregado S/. 150.00 soles para el mismo fin.

La Fiscalía, en coordinación con la DEPDICC – Amazonas, realizó labores de inteligencia que culminaron en el marcado y fotocopiado de billetes destinados a ser entregados al defensor intervenido.

Durante la intervención, se encontraron los billetes marcados en el cajón del escritorio del Defensor Público Penal, y se detectaron restos del reactivo utilizado para marcar los billetes en sus manos.

Tras el hallazgo, el Defensor Público fue conducido a las instalaciones de la DEPDICC – Amazonas como detenido, para continuar con las investigaciones correspondientes.

Actualidad

error: Content is protected !!