Lima: Cae sujeto que secuestró a menor con el cuento de un trabajo seguro

Menor originario de Condorcanqui fue rescatado luego de dos meses de haber estado retenido

La Policía Nacional ha logrado la captura de Segundo Tulio Rosales Díaz, conocido como el “Monstruo del Amazonas”, luego de un exhaustivo trabajo de inteligencia que reveló su extensa y repudiable trayectoria delictiva.

Este individuo de 55 años se destacaba por su despiadada modalidad de reclutar menores de la comunidad Awajún bajo el falso pretexto de ofrecerles empleo en Lima, para luego secuestrarlos y someterlos a abusos de la peor índole.

La víctima rescatada, un menor de 15 años proveniente del centro poblado Pacuy en el distrito de Imaza, provincia de Bagua, región Amazonas, había sido mantenido bajo el dominio y encierro del “Monstruo del Amazonas” desde el 23 de diciembre del año pasado.

El menor se acercó a una policía de tránsito y le pidió que lo auxilie porque un hombre mayor lo retenía en una vivienda.

Entonces, varios policías llegaron hasta la vivienda de Segundo Tulio Rosales Díaz, en el jirón Cañete del Centro de Lima y comprobaron lo que denunció el menor.

Rosales Díaz captó al menor en redes sociales, le prometió trabajo y le pagó el pasaje de Pacuy, pero una vez en Lima, retuvo al menor en su casa.

En la vivienda, los policías encontraron drogas como PBC y marihuana, además de medicinas como ansiolíticos o retrovirales.

La Policía informó que el menor vino a Lima a trabajar para juntar dinero para sus útiles escolares y luego regresar a su ciudad a estudiar.

Además, los oficiales sospechan de que otro menor habría sido secuestrado por este sujeto, que estaría internado en un hospital y que muy pronto lograrán identificarlo.

Fuente: ATV

Actualidad

error: Content is protected !!