Luya: Aprueban expediente técnico de delimitación de las Cavernas de Quiocta.

851

La aprobación de este expediente técnico es el resultado del trabajo que viene realizando Pro Amazonas, a través de la Directora de Desarrollo Turístico y Económico, Lic. Roció Díaz Ruiz, por el empeño puesto y cumplir con sus objetivos y metas.

Es por ello que mediante Resolución Viceministerial Nº 075-2019-VMPCIC-MC se aprobó el expediente técnico de delimitación (ficha técnica, memoria descriptiva y plano) del sitio Arqueológico Caverna de Quiocta, ubicado en el distrito de Lamud, región Amazonas.

Esta resolución es una de las tres resoluciones pendientes de aprobación del proyecto de Desarrollo del Corredor Turístico Valle Utcubamba Pedro Ruiz – Leimebamba, quedando por resolver los proyectos «Camino Prehispánico Leimebamba – Chachapoyas», «Silic y El Imperio – ruta Kuélap».

Invocamos a la Ministra de Cultura dar celeridad a los proyectos pendiente y que el CRONOGRAMA de culminación de saneamiento físico legal de los proyectos pendientes se cumpla según lo establecido, ya es mayo y los tiempos corren, compromiso asumido en virtud a los acuerdos sostenidos en enero del presente año.