Luya | Llapa T’inki, una organización que nació para ayudar

42,309FansMe gusta
4,557SeguidoresSeguir
456SeguidoresSeguir

Al escuchar tantas irregularidades en algunos sectores públicos de nuestra provincia, a un grupo jóvenes que viven en diferentes partes del Perú y son Luyanos de corazón; les nació la idea de ayudar a personas vulnerables, gente que no han sido beneficiadas con las canastas familiares, aquellas que están al frente cuidando de nosotros como las rondas campesinas, personas que necesitan de alguna manera algo para poder llevar un pan a sus hogares.

Ante estas necesidades quince jóvenes de diferentes edades, nativos digitales como se consideran ellos, tomaron conciencia del alcance que podría tener sus publicaciones en las redes sociales y decidieron hacer una “convocatoria” para buscar ayuda y aportar en algo a la población más necesitada de la provincia de Luya en estos momentos difíciles.

Esta iniciativa fue realmente una gran sorpresa, ya que muchos internautas compartieron esta “convocatoria” logrando sobrepasar las expectativas iniciales. Los vouchers, constancias de depósitos en fotos de los aportes realizados empezaron a llegar.

Al ver la respuesta de la población Luyana residente en varias partes de nuestro país, los jóvenes decidieron bautizar a su organización benéfica como “Llapa T’inki” y cada miembro del grupo tiene una responsabilidad; es así que actualmente tienen un presidente, un tesorero, un secretario, un encargado de redes y todos son como ejecutivos comerciales que buscan conseguir más personas que apuesten por esta noble causa.

“Quisimos sincerar todo lo que nos llegaba para que los aportantes puedan sentirse confiados de que haremos un buen uso de su dinero, manejamos un cuadro de Excel donde figura nuestro flujo de caja: ingresos, egresos y saldos; también contamos con una cuenta destinada netamente para los aportes, donde se conoce lo que ingresa y se corrobora con los comprobantes”, manifiesta uno de los representantes del grupo.

Desde el inicio la respuesta a esta causa ha sido positiva, es por ello gracias al aporte de las personas de buen corazón, se han planteado apoyar en otras problemáticas que presenta nuestra provincia.

“Estamos con todas las pilas cargadas para seguir apoyando desde nuestra trinchera en todo lo que nuestra ciudad pueda requerir, actualmente tenemos tres objetivos principales que hemos tomado en cuenta: Primero, apoyo a población vulnerable (canastas); segundo; apadrinar a la Ronda Campesina y tercero, aportar para la construcción de la planta de oxígeno de nuestros centros de salud. Cada aportante puede decidir a que causa desea que se destine su dinero y así lo hacemos”, señala el representante de este grupo.

Esperamos que las personas sigan apoyando esta iniciativa y que la gente siga colaborando, la idea es ayudarnos entre todos para poder superar esta situación.

Nosotros, los integrantes de "Llapa T'inki" nos unimos a esta noble causa, donde cada uno puso su granito de arena para poder reunir un monto y nos represente a nombre de la organización."DIOS ES ESPERANZA", campaña organizada por las parroquias Sr. De Gualamita de Lámud y San Juan Bautista de Luya.Si aún no te sumas a esta colecta y te quedaste con las ganas, todavía estás a tiempo!! Apoyemos, juntos alcanzaremos la meta. DIOS NOS BENDIGA#YoMeSumo #JuntosSomosMásCuentas para realizar las donaciones:A Nombre del padre Liborio Cubas GonzalesBCP : 290 38770480 071cci: 00229013877048007153BANCO DE LA NACIÓN:04 265 139758cci: 01826500426513975892#CampañaSolidaria

Publiée par Llapa T'inki sur Mardi 23 juin 2020

Actualidad

error: Content is protected !!