Luya | Se registran enfrentamientos por problemas de terrenos cerca a Kuelap

944
Luya | Se registran enfrentamientos por problemas de terrenos cerca a Kuelap

Esta mañana se registraron enfrentamientos en el parador turístico de La Malca, en el distrito del Nuevo Tingo, provincia de Luya, región Amazonas. Al parecer un grupo de personas aduciendo que son dueños de unos terrenos, los cuales se encuentran en litigio, se enfrentaron a los representantes de la Comunidad del Tingo.

Sqala TV se comunicó con el Administrador del Teleférico de Kuelap, Martín Cieza, quien manifestó lo siguiente: «Al promediar las 08:30 de la mañana de hoy un grupo de pobladores y comuneros, que señalan que son dueños de los terrenos colindantes al Teleférico cerca a La Malca, empezaron a agredirse entre ellos; para mayor seguridad y como no había presencia policial, tuvimos que suspender las operaciones para evitar y no poner en riesgo la integridad de los turistas, colaboradores e instalaciones».

Al tener conocimiento de este hecho, el personal de la Comisaría Rural del Tingo se trasladó hasta el lugar para brindar seguridad y evitar que continúen los enfrentamientos entre ambos bandos; se sabe que este problema lleva años y se suma a la problemática que el centro arqueológico Kuelap viene padeciendo estos últimos años.

Hasta el cierre de la nota, se desconoce si hay heridos o detenidos.