Chachapoyas: Mario Portilla presenta oficialmente su primer cortometraje “El secreto de la lluvia”

La presentación de este cortometraje se realizó en el CineClub “Cortomute” y, el miércoles 20 de setiembre, será presentado mediante redes sociales

El talentoso realizador audiovisual Mario Portilla cautivó al público chachapoyano el pasado sábado 16 de setiembre con la presentación de su primer cortometraje titulado “El secreto de la lluvia”.

La proyección tuvo lugar en el Cine Club ‘Cortomute’, ubicado en el segundo piso del antiguo Café Fusiones, en el Jr. Ayacucho, sede de la Dirección Desconcentrada de Cultura Amazonas.

La inspiración detrás de este proyecto cinematográfico radica en la frase “No somos los que vemos, somos lo que sentimos”, con la cual Portilla buscó explorar la idea de que somos seres moldeados por nuestras emociones y por la experiencia de cada momento.

“Cuando realicé el cortometraje nunca imaginé que tendría un estreno formal”, comentó Portilla, quien inicialmente planeaba compartirlo únicamente a través de plataformas digitales.

Sin embargo, el equipo de Cortomute se puso en contacto con él, brindándole la oportunidad de estrenarlo oficialmente.

El equipo que acompañó a Mario Portilla en esta aventura cinematográfica estuvo compuesto por talentosos profesionales como Wagner Vera, quien desempeñó un papel fundamental como protagonista, Fredman Chávez, encargado de la captura las tomas aéreas con un drone y la grabación de sonido directo, Franck Burga se encargó de la logística y el backstage, mientras que las voces en off fueron interpretadas por Iris Wipio, todos ellos con la asistencia de Kreulin Rojas.

Portilla destacó la importancia de las voces en Awajún para dar autenticidad a la narrativa contemporánea y resaltó la importancia de la música para cautivar al espectador y hacerlo parte de la historia.

El cortometraje ofrece una visión única de los cambiantes patrones de la lluvia y cuenta con impresionantes locaciones en lugares como Huancas, el Jr. Amazonas, la Plaza Mayor de Chachapoyas y Belén.

De igual manera, la musicalización juega un rol muy importante para cautivar al espectador y hacerlos sentir como uno más de la historia.

Para aquellos que no pudieron asistir a la proyección, el cortometraje se estrenará en redes sociales a partir del miércoles 20 de setiembre a través del canal de YouTube de Mario Portilla, permitiendo que un público más amplio pueda sumergirse en esta cautivadora narrativa visual que explora la relación entre nuestras emociones y el entorno natural que nos rodea.

Actualidad

error: Content is protected !!