Marketing en tiempos de coronavirus | Lecciones aprendidas

42,333FansMe gusta
4,559SeguidoresSeguir
456SeguidoresSeguir

En un escenario de desabastecimiento, caos, grandes aglomeraciones o cambios regulatorios de un día para otro. ¿Qué aprendizajes nos dejan las resquebrajaduras evidenciadas en el sistema comercial?

La crisis sanitaria por coronavirus ha generado un cambio sin precedentes en el consumidor y, como consecuencia, ha puesto a prueba a empresarios y, en particular, a toda la estrategia comercial. Es importante saber qué lecciones podemos sacar de los sacrificios por los que ha tenido que pasar el cliente es importante saber qué lecciones podemos sacar de los sacrificios por los que ha tenido que pasar el cliente.

¿Cómo podríamos estar preparados para lo que nos toca vivir?

Hoy, incluso con enormes restricciones en el traslado de personas, redescubrimos el rol titánico de la logística en la estrategia de venta. Mantenerse presente en el punto de venta lo es todo, reponer el producto es una obligación y contar con surtido garantizará la satisfacción.

Aglomeraciones o cambios horarios

Los grandes problemas de aglomeración y el caos generado, tienen su origen en una débil estrategia de comunicación. El aprendizaje radicará en comprender que, en épocas de crisis, el mejor asesor es la comunicación. Cada cambio en horarios, normativas, procesos o políticas debe incorporarse en un robusto plan de COMUNICACIÓN.

¿Existen múltiples mecanismos para gestionar grandes volúmenes de personas?

Nuestro aún frágil ecosistema de comercio electrónico es la herramienta por excelencia para evitar que las personas se concentren en un punto de venta físico. La regla es fomentar el uso de canales digitales, autoservicio, compras online o retiros en tienda, aunque su aplicación haya sido puesta bajo estrés luego del vendaval de restricciones.

Fuente: Mercado Negro

Actualidad

error: Content is protected !!