Más de 2 millones de pasajeros se movilizaron en los primeros meses de reactivación

202
Más de 2 millones de pasajeros se movilizaron en los primeros meses de reactivación

Cada día suman más las personas que se movilizan en buses interprovinciales a nivel nacional. En los primeros cinco meses de reactivación se registró el traslado de 2 millones 355 mil pasajeros en 107,811 viajes.

Así lo reportó la Superintendencia de Transporte Terrestre, Carga y Mercancías (Sutran), adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). Esta entidad precisó que 286,334 pasajeros se movilizaron en julio; 342,522 en agosto; 320,958 en setiembre; 1 millón 260,710 en octubre; y 145,067 en los tres primeros días de noviembre.

Se precisó que de los 2 millones 355,000 pasajeros, 568,122 se movilizaron de Lima a provincias y 603,278 de provincias a Lima. Además, 1 millón 199,380 hizo traslados entre regiones. El pasado 15 de julio fue la fecha de reinicio de esta actividad.

En los departamentos de Lima, Lambayeque, La Libertad, Ica y Áncash se registran el mayor número de viajes.

El MTC, a través de Sutran, recuerda que antes de abordar un vehículo se debe tomar todas las precauciones. Por ello, exhorta utilizar el aplicativo para teléfonos celulares ‘Viaje Seguro’ que permite a los usuarios del transporte terrestre alertar la ocurrencia de accidentes o asaltos durante sus traslados.

Dicha aplicación, cuya descarga es sencilla y gratuita y está disponible para los celulares con sistemas iOS y Android, también ofrece a los usuarios la posibilidad de reportar incidencias, monitorear y compartir su viaje a otras personas en tiempo real.

Igualmente, brinda la posibilidad de acceder a los datos del conductor y del bus en el que se viaja, además de contar con información de las agencias de transporte cercanas a su ubicación.

En simultáneo, el Centro de Gestión y Monitoreo (CGM-SUTRAN) realiza el monitoreo satelital y por GPS del desplazamiento de los buses y reporta sus límites de velocidad, incidencias o accidentes para evitar ocurrencias irregulares durante el recorrido.