Midis | Embarcaciones trasladan vacunas a comunidades nativas

42,307FansMe gusta
4,556SeguidoresSeguir
456SeguidoresSeguir

Siete Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS), zarparon el día de ayer transportando 2600 vacunas contra el covid-19 del laboratorio Sinopharm, así como a las brigadas de profesionales que llevarán los servicios del Estado a 62,000 habitantes de las comunidades nativas lejanas de la Amazonía, acto que fue presidido por la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte.

Durante esta tercera campaña de acción social que se realiza en articulación con la Diresa Loreto, cinco de las siete PIAS trasladarán las 2600 vacunas de Sinopharm y funcionarán además como centros de vacunación para proteger a las comunidades amazónicas de las cuencas del río Napo, Curaray, Putumayo y Yavari.

Las embarcaciones partieron de la Base Naval de Iquitos de la Marina de Guerra, rumbo a 134 puntos de 21 distritos en 6 provincias de Loreto (Maynas, Datem del Marañón, Alto Amazonas, Loreto, Putumayo y Ramón Castilla), donde se encuentra la población en pobreza y pobreza extrema de las zonas dispersas de las comunidades nativas Awajum, Ashuar, Wampis, Shawi, Chapra, Kichwa, Kukama-Kukamiria, Urarinas, Secoya, Murui Muinat, Ocaina, Tikuna, Matses y Kukamas.

En cada punto de intervención y, tomando en cuenta la pertinencia cultural, se brindarán servicios de salud que van desde la aplicación de vacunas, control a gestantes y asistencia de nacimientos, hasta el cuidado del adulto mayor y la prevención y tratamiento del covid – 19.

También realizarán pago de pensiones, brindarán servicios bancarios y acceso a diversos trámites de DNI. Además, en la plataforma MAC Express se realizarán consultas sobre el Seguro Integral de Salud (SIS) o la clasificación socioeconómica en el padrón de los programas sociales adscritos al Midis.

Con el desarrollo de esta tercera campaña, se contribuye a que familias de estas poblaciones originarias accedan a los servicios articulados del Estado, y mejorar su calidad de vida.

Fuente: El Peruano

Actualidad

error: Content is protected !!