Midis mejora la calidad de vida de más 8 millones de personas

142
Midis mejora la calidad de vida de más 8 millones de personas

La titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Dina Boluarte, destacó el trabajo de su sector en su décimo aniversario, que se conmemoró ayer, y resaltó que con sus intervenciones sociales llega a las zonas más recónditas de la patria para atender a los ciudadanos en situación vulnerable.

“El Midis cumple su décimo aniversario llegando con sus intervenciones sociales a las zonas más recónditas de la patria, donde se encuentran nuestras hermanas y hermanos más vulnerables, a quienes nos debemos y por ellos ponemos todo nuestro esfuerzo, dedicación y cariño”, manifestó la ministra.

Detalló que el Midis, gracias a esta labor, mejora la calidad de vida de 8 millones 322,897 usuarios de los programas sociales.

El Midis enfatizó que su compromiso es ampliar la cobertura de sus programas sociales, junto a la atención con el apoyo económico Yanapay Perú para más de 13.5 millones de personas en situación de vulnerabilidad en las regiones del país.

A ello se suma la articulación intersectorial e intergubernamental para superar la pobreza y mitigar el impacto de la pandemia del covid-19.

La política que ejecuta la actual gestión del Midis se sustenta en la Estrategia Nacional de Desarrollo e Inclusión Social ‘Incluir para crecer’, la cual se basa en el modelo del ciclo de vida, centrado en el hogar como unidad de política social.

En este contexto, se identifican cinco ejes estratégicos: nutrición infantil, desarrollo infantil temprano, desarrollo integral de la niñez y la adolescencia, inclusión económica y protección del adulto mayor.

El fortalecimiento del desarrollo infantil temprano es tarea del programa Cuna Más, que brinda servicios de atención integral a más de 60,000 niños del servicio de cuidado diurno y 116,000 familias del servicio de acompañamiento a familias.

Entre tanto, el programa Juntos beneficia en la actualidad a más de 666,000 hogares en situación de pobreza.

La protección del adulto mayor y otros grupos vulnerables se brinda mediante el programa Pensión 65, que beneficia a más de 556,000 adultos mayores con la entrega de la subvención para asegurar una vejez digna.

Mediante el programa Contigo se atiende a más de 74,000 personas con discapacidad severa en situación de pobreza, con la entrega de una pensión no contributiva para mejorar su calidad de vida y desarrollo en la sociedad.

Fuente: Andina