Chachapoyas: Miembros de Defensoría Pública forman parte de huelga indefinida a nivel nacional

42,654FansMe gusta
4,640SeguidoresSeguir
456SeguidoresSeguir

Los manifestantes exigieron que se respete su derecho a laborar ocho horas diarias de lunes a viernes, así como la homologación de sus sueldos

En la ciudad de Chachapoyas, los trabajadores de la Defensoría Pública de Amazonas este 25 de abril se unieron a esta huelga indefinida frente al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, ubicado en la cuadra 7 del Jr. Amazonas.

Portando carteles que anunciaban su medida de protesta, los manifestantes exigieron que se respete su derecho a laborar ocho horas diarias de lunes a viernes, así como la homologación de sus sueldos con los trabajadores de todas las áreas.

El Minjus ha mantenido silencio respecto a estas demandas, y los trabajadores advierten que, de no recibir una respuesta pronta y satisfactoria, continuarán con esta huelga indefinida hasta que sus demandas sean atendidas.

Cabe destacar que la Defensoría Pública es una entidad estatal encargada de brindar asistencia legal gratuita a personas en situación de vulnerabilidad socioeconómica, lo que hace que la labor de sus trabajadores sea fundamental para garantizar el acceso a la justicia de quienes no cuentan con los recursos económicos para hacer frente a un juicio.

En ese sentido, la huelga indefinida de los trabajadores de la Defensa Pública representa un llamado de atención al Ministerio de Justicia para que cumpla con su deber de garantizar los derechos laborales de estos trabajadores, quienes se encuentran en la primera línea de defensa de los derechos de los más vulnerables.

En otras regiones del país, como Arequipa, Ica, Lambayeque, La Libertad y Cajamarca, los trabajadores de la entidad también se sumaron a esta medida de protesta, convocando a la ciudadanía a apoyar su lucha por el respeto a sus derechos laborales.

Esta huelga indefinida se da en un contexto en el que los trabajadores peruanos han venido denunciando el incumplimiento de sus derechos laborales por parte de diversas empresas y entidades estatales.

Actualidad

error: Content is protected !!