Minedu convoca a padres y docentes para garantizar retorno escolar seguro

255
Minedu convoca a padres y docentes para garantizar retorno escolar seguro

Un llamado a las autoridades, docentes y padres de familia para sumar fuerzas con el fin de mejorar la infraestructura de las instituciones educativas y garantizar el retorno escolar seguro a las clases presenciales en 2022, formuló el titular del Ministerio de Educación (Minedu), Carlos Gallardo.

El ministro Gallardo exhortó también a la empresa privada a colaborar en la modernización de las escuelas y colegios del país.

“Tenemos que unirnos para solucionar juntos los problemas que nos aquejan. Como autoridades, tenemos toda la voluntad política para hacer gestión y modernizar los colegios, y para ello tocamos las puertas de la empresa privada para que colabore con el desarrollo de la educación”, afirmó.

“Son miles las escuelas y colegios que están en esta situación durante décadas porque el presupuesto para Educación aún es insuficiente, pero, a pesar de todo, tenemos que modernizar las aulas para asegurar la vida y la integridad de los escolares”, añadió.

En el marco de la movilización nacional por la educación, que busca acelerar el retorno seguro a las clases escolares presenciales en el 2022, Gallardo pidió la integración de padres de familia, autoridades, colectivos de base, organizaciones civiles y autoridades, con el objetivo de garantizar el retorno de los escolares a las aulas al 100% a nivel nacional.

“Quisiéramos que todos los colegios del Perú tuvieran las mismas condiciones de modernidad, tenemos que darle prioridad a los niños y adolescentes en edad escolar, porque una infraestructura deficiente pone en peligro la vida de nuestros escolares y estamos en la obligación de mejorar cada día”, sostuvo.

Fuente: Andina