Montesinos acepta su responsabilidad en crímenes del caso Pativilca

42,307FansMe gusta
4,556SeguidoresSeguir
456SeguidoresSeguir

El exasesor de Alberto Fujimori aceptó el proceso de terminación anticipada por los asesinatos de 6 comuneros

Vladimiro Montesinos, exasesor de Alberto Fujimori, aceptó someterse a un proceso de terminación anticipada en el caso Pativilca, reconociendo la imputación penal y la reparación civil. De este modo, asume su responsabilidad por el secuestro y asesinato de seis personas en los anexos El Caraqueño y San José, en Pativilca, provincia de Barranca.

La defensa de Montesinos ha pedido que la condena sea concluida, argumentando que ya ha cumplido más de 22 años en prisión. La sentencia será emitida por el tribunal de la Cuarta Sala Penal Superior Nacional Transitoria en un plazo de 48 horas, el próximo miércoles 31 de enero.

En contraste, Alberto Fujimori no ha aceptado los cargos relacionados con el caso Pativilca, según lo confirmó su defensa, Elio Riera. “Señora juez, ¿cómo está? No me voy a acoger a la conclusión anticipada“, declaró el expresidente.

En el contexto del caso Pativilca, Alberto Fujimori y otras 22 personas, incluyendo miembros del Grupo Colina y de las Fuerzas Armadas, enfrentan acusaciones vinculadas a eventos ocurridos el 29 de enero de 1992. En esa fecha, seis personas de los anexos El Caraqueño y San José, en Pativilca, fueron secuestradas y asesinadas, presuntamente por su supuesta pertenencia a Sendero Luminoso.

Las víctimas identificadas como John Calderón Ríos, Toribio Ortiz, Felandro Castillo, Pedro Agüero, Ernesto Arias y César Rodríguez fueron asesinadas en una masacre. Jorge Ortiz, exintegrante del Grupo Colina, admitió su participación en estos eventos, los cuales fueron ejecutados por dicho grupo militar bajo la dirección del exgeneral Nicolás Hermoza Ríos durante el mandato de Fujimori.

Cabe mencionar que, Vladimiro Montesinos aceptó una entrevista al periodista Philiph Bather, donde se ampliará esta información y demás casos que son una leyenda urbana.

Fuente: La República

Actualidad

error: Content is protected !!