Chachapoyas: MPCH exhorta a agrupaciones políticas, retirar propaganda política

59

A través de un comunicado compartido públicamente en sus redes sociales, la Municipalidad Provincial de Chachapoyas, hizo un llamado a a los representantes y simpatizantes de las distintas agrupaciones políticas, el retiro de la propaganda electoral.

Como se recuerda, de acuerdo a ley, todos los partidos políticos están obligados a retirar su publicidad impuesta por las Elecciones Regionales y Municipales 2022, dentro de los próximos 60 días luego de desarrollarse la jornada electoral.

Además en la ciudad de Chachachapoyas, rige la Ordenanza N° 187-MPCH, por lo que se recomienda tener en cuenta las disposiciones respectivas y sobre todo la necesidad de conservar el buen aspecto de la fidelísima ciudad.

Esto incluye los carteles, afiches, banners y hasta borrar pintas en los muros que realizaron en diversas zonas de la ciudad, con el fin de promocionar a su candidato o logo que identifica a su partido político, que hace algunos meses, invadieron las vías públicas.

La entidad edil, también informó que el incumplimiento traerá consigo la aplicación de multas y sanciones de carácter administrativo.