MTC tramitará la reclasificación definitiva como ruta nacional del Eje Vial 1 en dos meses

42,653FansMe gusta
4,640SeguidoresSeguir
456SeguidoresSeguir

Esta medida se da luego de la reclasificación temporal a vía nacional de los 8 kilómetros del Eje Vial N°1 que estaban pendientes del trayecto total de 296 kilómetros

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha anunciado que tramitará la solicitud de las autoridades de la región de Amazonas para la reclasificación definitiva de una importante ruta que abarca el trayecto Corral Quemado-Utcubamba. Según informó el MTC, el proceso se llevará a cabo en un plazo máximo de dos meses.

Esta medida se da luego de la reclasificación temporal a vía nacional de los 8 kilómetros del Eje Vial N°1 que estaban pendientes del trayecto total de 296 kilómetros. Es importante destacar que la reclasificación temporal a ruta nacional de la totalidad del Eje Vial 1 concluyó al incluirse el trayecto Empalme AM-103 (PE-5NG)-Empalme PE-08B (Puente Utcubamba) de 8 kilómetros el pasado mes de marzo.

Durante una reunión realizada en la sede del MTC, el viceministro de Transportes, Alberto Ñecco, manifestó su compromiso por lograr la reclasificación definitiva del Eje Vial 1 en los plazos más cortos posibles. Asimismo, se comprometió a trabajar de la mano con el Gobierno Regional de Amazonas para lograr este objetivo.

En la reunión también estuvieron presentes los congresistas representantes de Amazonas, Mery Infantes Castañeda y Segundo Montalvo Cubas, el gobernador Gilmer Horna Corrales, alcaldes distritales y provinciales, funcionarios regionales y ediles, así como representantes del Frente de Defensa del Eje Vial 1.

Durante la reunión, los especialistas del MTC recomendaron que el tramo en cuestión cuente con dos estudios de perfil que permitirán obtener la viabilidad del futuro proyecto de inversión en el Eje Vial 1. No obstante, a solicitud de las autoridades regionales y municipales presentes en la reunión, se acordó que se realizará un estudio de perfil integral de la ruta.

Con esta medida, se espera que se puedan identificar las necesidades específicas de la ruta y se puedan tomar decisiones en función de estas necesidades. Se espera que este estudio permita acelerar el proceso de reclasificación definitiva de la ruta, lo que permitirá mejorar la conectividad y la movilidad en los distritos que forman parte del Eje Vial 1 y contribuirá al desarrollo de esta importante zona de la región.

Actualidad

error: Content is protected !!