Muere Peter Higgs, científico descubridor de la “partícula de Dios”

42,311FansMe gusta
4,557SeguidoresSeguir
456SeguidoresSeguir

Su legado se centra en el descubrimiento de la chispa subatómica que dota de masa al universo

La Universidad de Edimburgo confirmó el deceso de Peter Higgs, mediante un comunicado publicado este martes. El científico británico cuyo nombre quedará grabado en la historia de la ciencia, ha fallecido a los 94 años.

Su aporte a la ciencia le valió el Premio Nobel de Física en 2013 y su teoría sobre el bosón de Higgs ha sido fundamental para entender la estructura del universo.

Mediante el comunicado de su muerte, se destacó la genialidad de Higgs, describiéndolo como “un científico verdaderamente brillante, cuya visión e imaginación han enriquecido nuestro conocimiento sobre el mundo que nos rodea”.

El legado de Higgs se basa en su teorización sobre una partícula subatómica crucial, que se conoce como el bosón de Higgs. Esta partícula, según sus investigaciones, es responsable de dotar de masa a todas las demás partículas elementales en el universo, un concepto que ha transformado nuestra comprensión de la física fundamental.

El bosón de Higgs, también denominado como la “partícula de Dios”, representa uno de los logros más significativos en la historia de la ciencia moderna. Su trabajo ha sentado las bases para nuevas investigaciones y ha inspirado a generaciones de científicos a explorar los límites del conocimiento humano en el vasto universo que habitamos.

Fuente: BBC

Actualidad

error: Content is protected !!