Mujer derrota al Covid-19 pese a tener deterioro en riñón y fibrosis pulmonar

284
Mujer derrota al Covid-19 pese a tener deterioro en riñón y fibrosis pulmonar

Médicos temían que su salud se complicara por sus factores de alto riesgo; sin embargo, derrotó a la enfermedad.

Doña Pascuala Asmat de Cabrales (59) se convirtió en una valiente paciente que llegó de su natal Chulucanas hasta la Villa La Videnita de EsSalud en Piura, donde le diagnosticaron COVID-19 y quedó internada. Sin embargo, este fin de semana venció a la enfermedad y ahora permanece junto a su familia.

Desde EsSalud indicaron que el caso de doña Pascuala es emblemático por sus factores de riesgo, debido a que sufría de esclerodermia, una enfermedad autoinmune que le había deteriorado el riñón y otros órganos, así como fibrosis pulmonar, hipertensión y otras afecciones.

“Debido a la fibrosis pulmonar, necesitaba elevadas cantidades de oxígeno, con máscara de reservorio, incluso requirió del área de Cuidados Intermedios. Hemos hecho todos los esfuerzos para que nuestra paciente se recupere”, dijo el galeno Gabriel Guillén.

Sin embargo, esta valiente mujer superó al COVID-19 tras quince días en el área de hospitalización y de Cuidados Intermedios (UCIN) de este centro asistencial.

“Me siento muy feliz de sentir el amor y el cuidado del personal de este lugar. Es como un paraíso lleno de amor que es lo principal que necesitamos los enfermos, muy aparte de la medicina, y con la bendición de Dios que es lo primero”, declaró doña Pascuala.

Fuente: EsSalud