Bagua: Mujer mordida por serpiente venenosa requiere injerto de piel para su recuperación

42,654FansMe gusta
4,640SeguidoresSeguir
456SeguidoresSeguir

La víctima recibió el antídoto en el puesto de salud de Tupac 1 y fue trasladada al Hospital de Bagua después de que la herida estaba a punto de necrosarse

Una madre de familia de 35 años de edad, identificada como Edita Sánchez Villalobos, se encuentra en proceso de recuperación después de sobrevivir a la mordedura de una serpiente venenosa de la especie Jergón en su finca de cacao en la zona de Tupac 1, en Imaza.

El incidente ocurrió hace 20 días cuando Edita se encontraba desyerbando su finca. La serpiente Jergón se prendió en su extremidad inferior izquierda, justo sobre la rodilla, y en un intento por evitar una segunda mordedura, Edita se arrojó a una quebrada.

En el proceso, su rodilla derecha impactó contra una piedra, lo que resultó en la ruptura de un cartílago y el derramamiento del líquido sinovial.

Tras escapar del peligro, Edita salió caminando hasta la carretera y fue auxiliada por residentes locales. Posteriormente, fue trasladada al puesto de salud de Tupac 1, donde recibió el antídoto contra el veneno del reptil.

El médico de turno la envió a su casa con la esperanza de una pronta recuperación, pero después de 8 días, la herida estaba a punto de necrosarse.

Debido a esta situación, Edita fue evacuada al Hospital de Bagua, donde ha estado internada durante los últimos 8 días. Los médicos han confirmado que la paciente se encuentra fuera de peligro y está programada para someterse a un injerto de piel en los próximos días para tratar la profunda herida causada por la serpiente.

Edita Sánchez, madre de dos hijos, enfrenta dificultades económicas, ya que su esposo y padre de sus hijos fallecieron durante la pandemia.

La familia está solicitando ayuda económica de la comunidad para cubrir los gastos de los medicamentos y el proceso de recuperación.

Actualidad

error: Content is protected !!