Año nuevo 2024: Muñecos con los rostros de Boluarte y Reynoso son los más vendidos

42,394FansMe gusta
4,570SeguidoresSeguir
456SeguidoresSeguir

En vísperas del año nuevo, la tradición peruana de quemar muñecos o piñatas con figuras públicas está en pleno apogeo

En vísperas del nuevo año, una de las costumbres más arraigadas en nuestro país es la quema de muñecos o piñatas y este año no es la excepción.

Sin embargo, lo distintivo de esta tradición es que los muñecos representan figuras públicas y, según los informes de los vendedores del centro de Lima, los muñecos más demandadas son las que llevan la imagen de la Presidenta de la República, Dina Boluarte.

Esta peculiar tradición, que tiene como objetivo simbolizar el alejamiento de las malas energías y experiencias del año que termina, cuenta con la participación activa de los peruanos, quienes eligen representar en sus muñecos a personalidades políticas.

Dina Boluarte encabeza la lista de las figuras más populares para esta quema simbólica, seguida muy de cerca por el ex entrenador de la selección peruana, Juan Reynoso, cuyos muñecos también han registrado altas ventas.

A pesar de la diversión y el sentido simbólico de esta tradición, hay preocupaciones sobre sus posibles impactos negativos, ya que la quema de estos muñecos contribuye a la contaminación del aire y el exceso de esta práctica puede tener consecuencias para la salud de las personas.

A pesar de ello, la tradición persiste, puesto que muchos peruanos consideran que es una manera efectiva de dejar atrás todo lo negativo del año que concluye.

Fuente: El Comercio

Actualidad

error: Content is protected !!