Nicolás Maduro pide que regresen a migrantes venezolanos

El presidente venezolano aseguró que tiene un “plan de vuelta a la patria” enfocado a los migrantes venezolanos en el exterior.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, se pronunció este martes sobre los venezolanos que abandonaron su país. El mandatario les indicó que “tienen que regresar, la patria los espera”. En ese sentido, aseguró que tiene casi listo un programa social dirigido a los migrantes del país petrolero.

“Nosotros estamos trabajando una misión especial para proteger, para ayudar y auxiliar y para respaldar plena e integralmente a los migrantes venezolanos en el exterior. Ya casi la tengo lista, para apoyarlos integralmente. Desde la familia en Venezuela hasta donde estén ellos en un Plan de vuelta a la Patria, porque tienen que regresar, la Patria los espera, los necesita”, dijo Nicolás Maduro en uno de sus monólogos.

Maduro Moros, quien cumplirá once años en el poder en abril, aseguró el lunes que sus conciudadanos regresarían a Venezuela “en menos de un año” si Estados Unidos levanta todas las sanciones contra el país caribeño. En ese sentido, dijo que se busca “demonizar al pueblo venezolano” que salió ante la crisis causada, según él, por las sanciones aplicadas por el país norteamericano.

Según todas las encuestas, el autócrata venezolano perdería por un amplio margen contra la candidata inhabilitada de la oposición, María Corina Machado. Sin embargo, a pesar de haber sido punto principal de los Acuerdos de Barbados, aún no hay fecha para llevar a cabo elecciones libres y transparentes.

Fuente: Perù 21

Actualidad

error: Content is protected !!