Alcalde en Ica fue decidido tras lanzar moneda al aire.

504

Alcalde en Ica fue decidido tras lanzar moneda al aire.
Dos candidatos obtuvieron 102 votos cada uno en las elecciones municipales para el municipio de Tibillo en la provincia de Palpa. El ganador se decidió este viernes por medio de azar.
Luego de realizarse el proceso de elecciones municipales del 2018, la localidad de Tibillo, en la provincia iqueña de Palpa se produjo lo que los electores ni mucho menos los candidatos imaginaron que ocurriría, dos de ellos obtendrían la misma cantidad de votos.
Se trata de Jairo Estrada Ramírez del movimiento regional Obras por la Modernidad y Wilber Estrada Pardo del partido Acción Popular, coincidentemente también primos, obtuvieron al al 100% del conteo de la ONPE 102 votos cada uno, por lo que se definió la alcaldía por medio de un sorteo.
La sede del Jurado Electoral Especial de Ica, presidido por el doctor Edgar Rojas Dominguez fue escenario de un sorteo, donde el ganador tendría como premio la alcaldía del mencionado distrito. En el evento estuvieron presentes autoridades así como representantes de Reniec, Defensoría de Pueblo y la ODPE.
Cara o sello.
El hecho curioso también tuvo otro momento y fue cuando los dos candidatos debían elegir el lado de la moneda con que buscaban jugarse la suerte, coincidentemente ambos eligieron el mismo lado, por lo que se realizó otro sorteo para saber quién tendría ‘cara’ y quién ‘sello’.
Luego del sorteo y tras la selección del lado, un efectivo se procedió a realizar el lanzamiento de la moneda al aire hasta que caiga al suelo, el azar permitió que la moneda seleccione ‘Sello’, lado que le tocó al candidato acciopopulista Wilber Estrada Pardo, quien se convertía con esto en el ganador de las elecciones y por ende electo alcalde del distrito de Tibillo.