Covid-19 | Amazonas registra 503 casos positivos en un solo día

“Esta mañana, por primera vez en el mundo, se ha registrado una vacuna contra el nuevo coronavirus”, señaló el presidente ruso Vladimir Putin durante una videoconferencia con miembros del gobierno, esta noticia es una luz de esperanza para todos.

Mientras esto sucede en el mundo, en nuestra región los casos positivos siguen en incremento; según la Sala Situacional Covid-19 Amazonas el día martes 11 de agosto, nuestra región registra 14 003 casos positivos, además de 231 fallecidos y 8 176 personas dadas de alta.

Por su parte la Oficina de Epidemiología de la DIRESA ha registrado un total de 56 832 pruebas realizadas en toda la región Amazonas, de los cuales se tienen 13 515 casos autóctonos y 484 casos importados. Cabe mencionar que los resultados son de las pruebas rápidas y moleculares.

Las provincias que vienen siendo golpeadas duramente por el coronavirus son Bagua con 5 381 y 123 fallecidos, Condorcanqui con 3 860 y 33 fallecidos; Utcubamba con 2 525 y 67 fallecidos, Chachapoyas con 1 083 y 02 fallecido y Luya con 591 y 04 fallecidos.

Las provincias de Bongará registra 320 casos positivos y 02 fallecidos; cerrando esta lista se encuentra la provincia de Rodríguez de Mendoza con 243 contagiados; cabe mencionar que el número total de casos registrados es entre importados y autóctonos.

Los distritos que presentan casos positivos son:

Bagua: Aramango, Bagua, Copallin, El Parco, Imaza y La Peca.
Condorcanqui: El Cenepa, Nieva y Río Santiago.
Utcubamba: Bagua Grande, Cajaruro, Cumba, El Milagro, Jamalca, Lonya Grande y Yamón.
Chachapoyas: Molinopampa, Asunción, Balsas, Chachapoyas, Huancas, La Jalca, Leimebamba, Levanto, Olleros, Quinjalca, San Isidro del Maino, Mariscal Castilla, Montevideo, San Francisco de Daguas, Granada, Soloco, Magdalena, Chuquibamba y Cheto.
Luya: Camporredondo, Conila, Colcamar, Cocabamba, Lámud, Longuita, Lonya Chico, Luya, Luya Viejo, Ocalli, Ocumal, Pisuquia, Providencia, San Jerónimo, San Cristobal, Santa Catalina, Santo Tomas, Inguilpata, el Tingo y Trita.
Bongará: Churuja, Florida, Jazán, San Carlos, Jumbilla, Cuispes, Corosha, Valera, Yambrasbamba y Shipasbamba.
Rodríguez de Mendoza: Chirimoto, Longar, Huambo, Santa Rosa, Mariscal Benavides, Milpuc, Omia, San Nicolás y Cochamal.

Covid-19 | Amazonas registra 503 casos positivos en un solo día

Actualidad

error: Content is protected !!