COVID-19 | Destinan S/ 88 millones para prevenir contagios en comunidades amazónicas

Se beneficiarán más de 862,000 personas en 10 regiones con el fortalecimiento del primer nivel de atención por parte del Minsa.

El Ministerio de Salud (Minsa), por intermedio de la Dirección de Pueblos Indígenas u Originarios, aprobó un plan de intervención en las comunidades indígenas amazónicas ante el riesgo de contagios por el Covid-19.

El plan aprobado con la Resolución Ministerial Nº 308-2020-Minsa busca reforzar 121 establecimientos de salud de primer nivel de atención, I-3 y I-4, en la Amazonía, para que coordinen acciones de prevención, información y respuesta sanitaria rápida en caso de confirmación de pacientes con Covid-19.

El Minsa aprobó un presupuesto de 88 millones 426 234 soles para fortalecer los citados establecimientos de salud que atienden a 92 poblaciones indígenas de las regiones Amazonas, Cusco, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, San Martín, Ucayali y Cajamarca.

El monto presupuestado se deberá utilizar para financiar acciones que propicien impedir el contagio y dotar a los establecimientos de equipos de oxígeno, de un sistema veloz de reporte y de medios de transporte seguro para la evacuación de infectados graves.

Las medidas beneficiarán a más de 862,000 peruanos que habitan en 121 comunidades amazónicas de las regiones mencionadas.

Fuente: El Peruano

Actualidad

error: Content is protected !!