La fase 4 de la reactivación económica se iniciaría en octubre

El inicio de la fase 4 de la reactivación económica sería en octubre de este año, aunque ello dependerá en mayor medida de la responsabilidad de todos los peruanos, sostuvo la titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Rocío Barrios.

“Esperamos que se abra la fase 4 y apelamos a que quizá en octubre pueda ser un buen momento, pero aún no hay nada definido”, manifestó.

Mencionó que ya se avanzó en el reinicio de sectores económicos en las tres fases, aunque todavía restan las actividades de entretenimiento, las cuales no son prudentes, considerando el contexto de la estrategia de no fomentar las aglomeraciones.

Sin embargo, hay actividades de la fase 4 que resulta relevante reanudar próximamente, como por ejemplo los vuelos internacionales, enfatizó.

Consideró que en esta etapa se deberá realizar disgregaciones con todas las actividades pendientes, tarea que ejecuta el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y la comisión de reactivación económica.

La semana pasada, el titular del Ministerio de la Producción (Produce), José Salardi, indicó que entre las actividades pendientes en la cuarta fase se encuentran los vuelos internacionales, gimnasios, cines, servicios, centros de esparcimiento, entre otras.

Comentó que el país ya se encuentra en el último tramo de la fase 3 de la reactivación; mientras que para la etapa 4, programada para inicios de agosto, se determinó que lo más recomendable era esperar un poco más para activarla tras considerar los indicadores de la evolución de la pandemia.

Fuente: El Peruano

Actualidad

error: Content is protected !!