Chachapoyas: Nuevo hospital de EsSalud comenzaría a hacerse realidad en el 2025

42,467FansMe gusta
4,592SeguidoresSeguir
456SeguidoresSeguir

A pesar de las promesas iniciales de iniciar la construcción en julio de este año, los estudios de preinversión no estarán listos hasta finales del próximo año

Luego de la entrega del terreno por parte del Gobierno Regional Amazonas a la Red Asistencial Amazonas del Seguro Social de Salud (EsSalud), la expectativa por la construcción del hospital modular ha experimentado un nuevo revés.

La noticia inicial surgió durante la visita en abril del 2022 del entonces presidente ejecutivo de EsSalud, Alegre Raúl Fonseca Espinoza, quien anunció que el Gobierno Regional había vuelto a ceder el terreno y que se lanzaría la convocatoria en mayo, con el objetivo de iniciar la construcción en julio y culminarla a más tardar en febrero de 2023, con una inversión proyectada para esta obra cerca de 40 millones de soles.

Con estas promesas, los miles de asegurados de la región esperaban ver materializadas mejoras sustanciales en los servicios de salud, con la construcción de hospitales que cubran todas las especialidades, evitando así derivaciones a las ciudades de la costa.

Sin embargo, la espera de los asegurados se ha prolongado una vez más. Después de la reunión entre el gobernador regional, Gilmer Horna Corrales, y la Presidenta Ejecutiva de EsSalud, María Aguilar Del Águila, se ha revelado que los estudios de preinversión no estarán listos sino hasta finales del próximo año.

Este nuevo retraso ha generado preocupación entre la población, que ve con escepticismo la concreción de las promesas gubernamentales y de EsSalud respecto a la mejora de la infraestructura y servicios de salud en la región.

Actualidad

error: Content is protected !!