Paolo Guerrero no jugará en la Vallejo y deberá pagar penalización

El delantero de la selección peruana Paolo Guerrero tendría que pagar más de un millón de dólares por anular contrato con el Club Cesar Vallejos

Paolo Guerrero finalmente no llegará al Club César Vallejo. Pese a tener un contrato firmado, el delantero nacional optó por terminar el vínculo debido a problemas extrafutbolísticos y familiares.

Este lunes 12 de febrero, el delantero de la selección peruana se reunió con Richard Acuña, presidente del club poeta, y su abogado Julio García para finiquitar su contrato. La reunión se realizó de manera virtual, ya que el futbolista se encuentra actualmente en Brasil.

De acuerdo a la información de TVPerú, Guerrero ha reafirmado que no llegará al equipo trujillano y ahora el tema lo verán sus abogados. Esta decisión inesperada por parte del jugador de 40 años ha generado incomodidad en los directivos del club poeta.

En estos momentos continúa la reunión entre el futbolista y la directiva del elenco poeta, pero ya se pueden conocer algunas novedades. Ya es confirmado que Paolo Guerrero le ha dicho a la César Vallejo que no va a cumplir el contrato que él mismo firmó el 29 de enero. Les ha manifestado que por problemas personales no va a venir a jugar a la César Vallejo y ahora va a dejar todo en manos de sus abogados, quienes van a ver cómo resolver este tema“, informaron en TVPerú.

La César Vallejo no ha tomado de buena manera esta postura. Ellos han hecho una inversión bastante grande y por esto van a pedirle una suma considerable de dinero para que él pueda desvincularse del club por el cual ya firmó un contrato y ha sido registrado a la Federación Peruana de Fútbol (FPF). El club también ha hecho otros gastos como enviar un preparador físico que sigue trabajando con Guerrero. Hoy entrenaron de manera personal”, agregaron en TVPerú.

Luego de que Paolo Guerrero le informara a la directiva de César Vallejo que no va a llegar al club, la institución poeta irá por la vía legal para resolver el tema, por lo que estarían pidiendo 1 millón 200.000 dólares para la resolución del contrato. Esta información la dio a conocer el comentarista deportivo Coki Gonzáles.

Fuente: La República

Actualidad

error: Content is protected !!