PCM: Unos 7 000 peruanos están en lista de espera para trasplante de órganos.

303

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) te invita a visitar el canal Youtube Ciudadanos PCM, al que puedes acceder con un solo clic. Desde esta plataforma, aprenderás cómo realizar diferentes trámites, de forma rápida y sencilla. Ciudadanos también te informará sobre tus derechos y te contará historias destacadas de servidores públicos.

Rosario Hidalgo es la protagonista de esta historia de amor al prójimo, un vivo testimonio de que “podemos dar vida después de la muerte”. Rosario recibió un trasplante que le devolvió las ganas de vivir y hoy es promotora de la donación de órganos a través de la Dirección General de Donaciones, Trasplantes y Banco de Sangre del Ministerio de Salud (Minsa).

El vídeo de CIUDADANOS PCM espera fomentar la cultura sobre la donación de órganos: Contagiémonos del espíritu solidario de los donantes anónimos que comparten vida con miles de pacientes que ya han sido curados y sumémonos por los que aún esperan un trasplante para poder mejorar su calidad de vida y seguir viviendo. Infórmate sobre cómo donar vida, aquí: http://www.minsa.gob.pe/digdot/didot

El dato:

Donación de órganos: ¿Sabías que los órganos y tejidos que se pueden donar son: corazón, pulmón, hígado, riñón, páncreas, córneas, piel, válvulas cardíacas, hueso, médula ósea y sangre?