Pedro Castillo | “Convocamos a la más amplia unidad del país”

42,365FansMe gusta
4,566SeguidoresSeguir
456SeguidoresSeguir

Presidente Castillo llama a garantizar la gobernabilidad y que todos nos involucremos con la democracia.

Un llamado a todos los peruanos para seguir luchando contra la pandemia del covid-19 y fortalecer el sistema democrático formuló el presidente de la República, Pedro Castillo.

“Convocamos a la más amplia unidad del pueblo peruano para que, así como se garantizan las vacunas, se garantice no solamente la gobernabilidad, sino también que nos involucremos todos con la democracia”, expresó.

Tras recibir la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19, el Mandatario hizo, además, una invocación a los peruanos para que “actuemos con tranquilidad, con frialdad” en las actuales circunstancias.

Desde el Parque Zonal Huiracocha, ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho, uno de los locales donde se desarrolla el Vacunatón, Castillo pidió a la ciudadanía inmunizarse, así como tener fe en el Gobierno, pues “está haciendo todo el esfuerzo para encaminar la salud del pueblo peruano”.

Indicó que en la medida en que todos los peruanos sean vacunados, “tendremos aperturadas muchas actividades”.

Junto con el Mandatario estuvo presente su esposa, Lilia Paredes, quien también fue inoculada con la vacuna elaborada por el laboratorio Sinopharm.

Tacna

Más temprano, el presidente Pedro Castillo participó en los actos conmemorativos por el 92° aniversario de la reincorporación de Tacna a la heredad nacional.

Al pronunciar un discurso en la Ciudad Heroica, sostuvo que la agenda del Gobierno la pone el pueblo y no ningún corrupto, y aseguró que no cesará su lucha contra la corrupción, el narcotráfico y por ver que el pueblo recupere su dignidad.

“No nos casaremos con nadie, con ningún chantaje. Tenemos que recuperar la patria y para eso hemos venido. Ningún corrupto, ni los deudores a la patria nos van a poner la agenda. La agenda la pondrán el pueblo, Tacna y todos los pueblos del país”, aseguró el Mandatario al dirigirse a los ciudadanos desde el balcón del antes denominado palacio municipal.

“Vamos a cobrar las cuentas de los corruptos y de los deudores a la patria para darles agua, salud y educación a los pueblos del país”, afirmó, para luego subrayar: “No tenemos experiencia en robar, pero sí en dedicar nuestro tiempo a los jóvenes, a los niños y niñas, a los hermanos ambulantes, comerciantes, los desocupados, los obreros, los agricultores”.

El Jefe del Estado invocó a los ciudadanos denunciar cualquier indicio de corrupción y, al respecto, pidió a la población que se organice para fiscalizar los recursos económicos que se distribuirán a los pueblos del país, como parte de la verdadera descentralización.

“Vamos a reactivar la economía, empezando por Tacna; vamos a dar los presupuestos para esa vía tan anhelada de la integración y también para asumir, de una vez por todas, el costo del gas, del aceite, del pan”, añadió.

Esfuerzo y unidad

El jefe del Estado, Pedro Castillo, felicitó a los congresistas que le dieron el voto de confianza al Gabinete Ministerial y a los que no lo hicieron, y los invitó a trabajar juntos por el desarrollo de la patria.

Asimismo, señaló que una vez que termine la vacunación contra el covid-19 se abrirán las fronteras de Tacna y Tumbes para reactivar la economía.

El Mandatario recordó que muchos peruanos viven del comercio en las fronteras, pero corresponde ser conscientes de que “todo tiene que darse en su tiempo”.

Ratificó, al respecto, que el Gobierno trabajará de manera permanente para la población, como muestra de la confianza depositada en su gestión.

Aseguró que no cesará en el sueño por tener una patria en la que todos hablen un solo lenguaje.

Actualidad

error: Content is protected !!